Ir a contenido
Peluquera recibiendo cliente en salon

Cómo recibir a los clientes en tu centro de belleza de manera profesional

El trabajo de un buen profesional empieza recibiendo al cliente de forma amable, educada y profesional. El primer contacto con tu cliente es muy importante. Sé  empático, ponte en su lugar, sobre todo si es la primera vez que visita tu Peluquería, Barbería o Centro de Belleza. Piensa siempre cómo te gustaría a ti que te recibieran al entrar en cualquier comercio o negocio por primera vez. Recibirlo de forma natural y tranquila sin olvidar una sonrisa nunca falla. 

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta para recibir a tus clientes de manera profesional en tu centro de belleza y causar la mejor impresión son estas: 


Saluda al cliente con una sonrisa:

Cuando el cliente llegue al salón, es importante saludarlo con una sonrisa y darle la bienvenida. Esto le hará sentir cómodo y valorado.


Pregunta por sus necesidades:

Una vez que hayas saludado al cliente, puedes empezar preguntando qué tipo de servicio está buscando. Cuando tengas esta información ofrece alternativas de forma profesional según tu criterio. 


Escucha con mucha atención: 

Asegúrate de escuchar con atención y si es necesario hazle preguntas adicionales para descubrir qué espera de tu trabajo. Esto le demostrará que te preocupas por ofrecer tu mejor versión para conseguir lo que está buscando.


Recomienda lo que crees que es mejor para tu cliente:

A veces el cliente no está seguro de qué servicio quiere o necesita. Recomienda el mejor servicio para él desde tu criterio profesional, basado en tu experiencia y conocimientos pero asegúrate de respetar su decisión. Lo mejor es ofrecer varias recomendaciones para que sea él quien elija finalmente tras tener la información y tus recomendaciones. 


Proporciona un ambiente relajado: 

El ambiente del salón debe ser relajado y cómodo para el cliente. Cuida la música, la temperatura y una iluminación adecuada.


Sé profesional y responde con criterio:

Durante todo el proceso, asegúrate de ser amable y profesional con el cliente. Responde a todas sus preguntas con paciencia y demuestra tu conocimiento, esto le hará saber que está en buenas manos.


Ahora te toca a ti recibir a los clientes en tu centro de belleza de manera profesional, siguiendo estos consejos, podrás brindarles una experiencia de belleza positiva y agradable que los fidelizará contigo por mucho tiempo.

Artículo anterior Nueva JRL ONYX FF 2020C-B
Artículo siguiente 5 beneficios reales del tratamiento con vendas frías

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos